![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjax0bAqVc0N5gjZ19BKQgm1RwaW9xqePryugBFlelRTuLvHBLcvm6R4n5R2m63NUtFbJqFteiDvUp35Gnj2q50FfJVTg4VMFq_RhkMWebDyiSZlSP5ynCXd4WNcAv97XCMYnV2XUj-IAtU/s200/1.jpg)
Su verdadero nombre es Maria de los Amgeles de las Heras Ortiz, familiarmente le llamaban Marieta. Procedia de una familia de obreros, que vivian de un sueldo ganado por el padre, Tomàs de las Heras, como camionero y luego como taxista y màs tarde como probedor de coches de la Seat. Si bien nunca pasaron hambre, afirma Rocìo, tampoco sobraba nada.
Naciò en Madrid, el 4 de octubre de 1944 en el barrio de cuatro caminos. Sus padrs fueron Tomàs de las Heras y Doña María Ortiz. Ellos afirmaron que su hija era muy tranquila, pero siempre le gustaba salirse con la suya. En caso contrario era capas de armar alborotos para informar que no estaba satifecha con lo que hacían. De todos modos, nadie hubiera sido capaz de imaginar que con el tiempo esa niña llegaría a tener miles de admiradores que se sentian muy honrados si ellas les permiriera satifacer el menor de sus caprichos.
Su infancia transcurrió en un barrio tranquilo de Madrid. Ahí, entre los niños de su edad, la futura estrella pasaria los primeros años de su vida. Diferente a la mayorìa de los casos, Rocío no manifestó celos por el nacimiento de su hermano Jacinto, menor que ella algunos años, quien se convirtió en un juguete favorito y su centro de atención. Marieta era demaciado pequeña para comprender que el niño era una persona y muchas veces sus padres la castigaron al sorprenderla haciendo maromoas con su hermanito.
Después de Jacinto, Marieta tendría cuatro hermanos más: Carlos, María Antonia (Cuca), Arturo y Susana. Marieta afirmó que unos de los regalos más grandes que Dios le dio fueron sus cinco hermanos, pues se llevan admirablemente y siempre se divierten cuando están en la intimidad de su hogar. El abuelo paterno trabajaba con conserje en la Intitución Sindical de la Paloma, donde la familia vivió durante mucho tiempo. Posteriormente se traslado a Valencia, cerca de Nazaret. Marietaguarda gratos recuerdos de esos años. Le tocó hacer muchas cosas en casa así como ser "madre" para sus hermanos menores, por lo cual faltó mucho a clases en el Colegio. Se la conoce como las más fuerte, la emprendedora de la familia. Recuerda que las tormentas era su unicó miedo.
Llegado el momento en que Marieta fuera incrita en el colegio, sus padres creian que la niña les daría dificultad porque estaba demaciado apegada a las costumbres hogareñas e iba a parecer intolerable permanecer en un lugar desconocido en compañía de otras niñas. Sin embargo, Marieta se mostró muy entusiasmada y el primer día que fue a la escuela levantó a toda la familia a las cuatro de la madrugada. Fue inscrita en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús(Chamartín de la Rosa) una pequeña escuela vigilada por monjas católicas. Nunca causó problemas a sus maestras y disfrutaba haciendo toda tarea que le comendaban.
En ese tiempo, confiesa ella, fue cuando sintió deseo de ser actriz. No confiaba sus sueños a nadie y preferia ocultarlos en la intimidad de su ser para que fuera lo que siempre habia sido: sueños de una niña ilusionada por el cine. Para entonces, la niña habia ya demostrado inclinación por el canto, lo que hacia bastante bien. Esta actitud provocó las primeras dificultades en la escuela. A la hora del recreo sus compañeros no la dejaban descansar, sino la obligaban a que cantara. Marieta no se hacía del rogar. le gustaba cantar y, al mismo tiempo, parecia maravilloso contribuir a la diverción de sus compañeras.
De todos modos, había unas niñas que no estaban de acuerdo en que Marieta acaparara toda la atención e impidiera que las demás dedicaran a sus juegos acostumbrados. Por eso, cuando la veían cantando se lanzaban contra ella y sus admiradores. El pleito se generalizaba, pues las amigas de Marieta sabían defenderse y la causante del disgusto no podía dejar de encabezar el bando que peleaba en su favor.
La pequeña asimilaba las enseñanzas de las monjas, al mismo tiempo que desarrollaban sus facultades para el canto. Así se convirtió en el número uno obligados en todas las fiestas escolares. Sus padres aplaudía sus aptitudes pero no consideraban la posibilidad de lanzarla al estrellato.
Durante algún tiempo, trabajó como aprendiza en una peluquería de damas en su barrio con el fin de apoyar económicamente a los suyos; pronto logró un ascenso. Se caracterizó por ser muy hogareñas, muy buena hija y hermana. Religiosa, retactada femenina y guapa así como inteligente, simpàtica y elegante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario